martes, 18 de marzo de 2014


Ciencia, Técnica y Tecnología.


Se denomina ciencia a la investigación científica y al conocimiento científico. La motivación es la ansia de conocimientos, la actividad es la investigación científica y el producto son los conocimientos científicos.
La técnica es o los procedimientos prácticos que tienen como objetivo la fabricación de bienes o la provisión de servicios.
La tecnología es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios. En este campo la motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, diseño y ejecución, y el producto son bienes, servicios, métodos y procesos.
Las ciencias se clasifican en ciencias formales: Son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente y ciencias fácticas: Trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo
La física y la química tienen en común  que son dos ciencias fácticas que estudian la naturaleza, por lo que se las domina ciencias naturales. A demás ambas son Ciencias Experimentales. Y se diferencian en Se diferencian en que la Física estudia los fenómenos físicos, es decir aquellos que estudian la materia en un punto de vista externo y por otra parte la Química estudia fenómenos químicos, aquellos en los que se estudia la composición de la materia.




0 comentarios:

Publicar un comentario